Política de cambios y reembolsos

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y REEMBOLSOS
CAMBIOS GENERALES

Para realizar cualquier cambio de productos adquiridos en nuestro Sitio Web, se llevará a cabo el siguiente proceso:

EL CLIENTE deberá realizar la solicitud de cambio mediante nuestro correo clientes@lalahome.co o por medio de nuestra línea de asesoría WhatsApp +57 317 3176768. Por favor adjuntar en el correo una fotografía que evidencie el estado actual de los artículos adquiridos y copia de la factura (en dado caso de no contar con la factura, por favor confirmar nombre completo y número de identificación), con la finalidad de agilizar el trámite de la devolución.

LALA HOME validará si los productos que EL CLIENTE quiere cambiar están disponibles en la talla o color deseados. Sólo se podrán realizar cambios por productos de igual o mayor valor. Si al aprobar el cambio se tiene un saldo a pagar LALA HOME enviará un link de pago.

EL CLIENTE deberá hacer llegar los productos a la dirección en Ibagué Calle 17 #3-66 Piso 2, a nombre de “LALA HOME” servicio al cliente tienda online”, donde se validará su estado; los productos deberán llegar con etiquetas adheridas y marquillas, limpios, sin usarse y en perfectas condiciones (empaque original). Además, los productos deben estar debidamente embalados para ser transportados; se recomienda usar el mismo empaque en el que fue recibido el pedido o uno diferente que proteja los productos durante el proceso de transporte.

Si los productos no cumplen con las condiciones para ser cambiados, EL CLIENTE será informado a través de un correo electrónico sobre la razón por la cual no realizaremos el cambio, y se enviarán los productos nuevamente a la dirección de entrega inicial.

En caso de cambio por preferencia del cliente, por talla o referencia, y en el cual no haya tenido responsabilidad LALA HOME por error o GARANTÍA, el gasto de envío de la dirección de EL CLIENTE a la dirección de LALA HOME estará a cargo de EL CLIENTE, y el posterior envío a la dirección de EL CLIENTE, corre por cuenta de LALA HOME.

En caso de tener cualquier duda, comunicarse con el área de Servicio al cliente de nuestro Sitio Web a través del correo clientes@lalahome.co.

En caso que EL CLIENTE solicite un segundo cambio del mismo pedido, LALA HOME se reserva el derecho de aceptar o rechazar la segunda solicitud.

No se aceptan cambios ni devoluciones de productos en las categorías de consumo personal.

CAMBIOS EN CASO DE QUE EL PRODUCTO NO SEA EL COMPRADO

Si al Usuario le son entregados productos diferentes a los que compró, puede solicitar el cambio dentro del término de un (1) mes y medio (1/2) calendario contado a partir de la fecha en que EL CLIENTE recibe el producto. Si el cambio es por motivo de GARANTÍA, por favor remitirse a la sección con ese nombre.

Para realizar el cambio de productos adquiridos en nuestro Sitio Web se llevará a cabo el siguiente procedimiento:

EL CLIENTE deberá realizar la solicitud de cambio/devolución mediante nuestro correo clientes@lalahome.co. Por favor adjuntar en el correo una fotografía que evidencie el estado actual de los productos adquiridos y copia de la factura (en dado caso de no contar con la factura, por favor confirmar nombre completo y número de identificación), con la finalidad de agilizar el trámite de la devolución.

Se validará si los productos que EL CLIENTE quiere cambiar, están disponibles en la talla o color deseados. Sólo se podrán realizar cambios por productos de igual valor.

LALA HOME recogerá los productos en la dirección indicada, a nombre de “LALA HOME servicio al cliente tienda online”, donde se validará el estado de los mismos; los productos deberán llegar con etiquetas adheridas y marquillas, limpios, sin usarse y en perfectas condiciones (empaque original). Además, los productos deben estar debidamente embalados para ser transportados; se recomienda usar el mismo empaque en el que fue recibido el pedido o uno diferente que proteja los productos durante el proceso de transporte.

Si los productos no cumplen con las condiciones para ser cambiados, EL CLIENTE será informado a través de un correo electrónico sobre la razón por la cual no realizamos el cambio, y se enviarán los productos nuevamente a la dirección de entrega inicial.

LALA HOME se encargará de recoger los productos en el domicilio de EL CLIENTE. Una vez recogidos, si los productos cumplen con las condiciones anteriormente mencionadas, EL CLIENTE recibirá los productos correctos dentro de los quince (15) días hábiles siguientes contados a partir de la fecha de la recogida.

En caso que los productos no se encuentren disponibles, LALA HOME se comunicará con EL CLIENTE para realizar la devolución del dinero equivalente a los productos comprados, o dejar el crédito en tienda, lo que prefiera EL CLIENTE.

En este caso todos los gastos de envío correrán por cuenta de LALA HOME. En caso de tener cualquier duda, comunicarse con el área de Servicio al cliente de nuestro Sitio Web a través del correo clientes@lalahome.co.

DERECHO DE RETRACTO

De conformidad con lo establecido en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011, el término máximo para ejercer este derecho es de CINCO (5) DÍAS hábiles contados a partir de la transacción de compra. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que fue recibido, debe estar en perfecto estado, es decir, sin uso, limpio, con las marquillas y etiquetas adheridas a la prenda. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución del producto a las instalaciones de LALA HOME serán asumidos por EL CLIENTE.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas,  devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, en un término máximo de treinta (30) días calendario contados a partir de la fecha de la solicitud de devolución.

De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal (ropa interior, vestidos de baño, medias, joyas, bisutería, productos de cuidado personal y cosméticos).

Para gestionar la devolución del dinero por el derecho de retracto:
EL CLIENTE deberá realizar la solicitud de retracto mediante nuestro correo clientes@lalahome.co. Por favor adjuntar en el correo una fotografía que evidencie el estado actual de los productos adquiridos (en caso de que hayan sido entregados antes del retracto del CLIENTE) y copia de la factura (en dado caso de no contar con la factura, por favor confirmar nombre completo, número de orden de compra y número de identificación), con la finalidad de agilizar el trámite de la devolución.

En caso de que los productos hubiesen sido entregados al momento de ejercer el derecho de retracto, EL CLIENTE deberá hacerlos llegar a la Calle 17 #3-66 Piso 2 en la ciudad de Ibagué, a nombre de “Servicio al Cliente Tienda Online”, por los mismos medios en que le fueron enviados, asumiendo todos los costos de transporte.

EL CLIENTE deberá entregar los productos en las mismas condiciones en que los recibió, es decir, deberán contar con etiquetas y marquillas, no deben estar usados, deben estar limpios y en perfectas condiciones (empaque original). Si los productos no cumplen con las condiciones de devolución, LALA HOME informará al usuario a través de un correo electrónico la razón por la cual no se realizará la devolución del dinero y se enviarán los productos nuevamente a la dirección de entrega inicial.

LALA HOME responderá a esta solicitud mediante correo electrónico una vez se confirme el estado de las prendas. En este correo se confirmará la aprobación de la solicitud de retracto. En caso contrario, se le informará al Usuario las razones por las cuales no se aprueba.

En caso de ser aprobada la solicitud, se procederá con la devolución del dinero en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario contados a partir de la fecha de solicitud del CLIENTE.

PRODUCTOS EN LA SECCIÓN «OUTLET/REBAJAS»

Todos los productos en «OUTLET», rebajas, descuentos, ofertas, promociones y/o liquidaciones, son ofertas finales sin derecho a devolución. Asimismo, es importante revisar todas las condiciones, pues en algunos casos excepcionales el producto puede mencionar la presencia de pequeñas fallas de fabricación.

GARANTÍA

Para realizar una devolución de producto por garantía las prendas pueden estar usadas, sin marquillas y sin etiquetas. Los productos tendrán una garantía de tres (3) meses calendario a partir de la fecha de compra. los productos no deben estar modificados por el comprador o alterados de su estado original: deben estar en buen estado y limpios.

Para efecto de garantía, EL CLIENTE deberá presentar la tirilla de pago (factura). En caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra, junto con un documento de identificación.

La garantía de cualquier producto estará sujeta a una revisión detallada del mismo. Por ello, EL CLIENTE debe tener en cuenta que los productos se remitirán al proveedor respectivo. Los requisitos para hacerla efectiva serán los establecidos por el fabricante o importador en el cuerpo del bien, sticker adherido, manual de instrucción, empaque o similar. En todo caso se entenderá que los productos tienen garantía de tres (3) meses calendario desde la fecha de compra.

Si EL CLIENTE ha cumplido con todas las indicaciones detalladas en las etiquetas de la prenda para su cuidado, y aun no se han cumplido los tres (3) meses calendario de la garantía por favor seguir las siguientes instrucciones para proceder a realizar el cambio:

Realizar la solicitud de cambio y enviarla a nuestro correo clientes@lalahome.co (en la información se debe informar el número de la orden y de la factura expedida, fecha de la compra, detalles de los productos a cambiar por garantía y los datos personales del CLIENTE).

Coordinar con el área de servicio al cliente de LALA HOME para recoger los productos. Estos deben estar debidamente embalados. Se debe usar el mismo empaque en el que se recibió el pedido o uno diferente que lo proteja durante el proceso de transporte.
Si el defecto no cumple con las condiciones de las devoluciones por garantía, se le informará al Usuario a través de un correo electrónico la razón por la cual no se realizará la devolución. En este caso, se enviarán los productos nuevamente a la dirección de entrega inicial.

En caso de devolución de dinero, será entregado el valor de los productos respectivos, al momento de la compra, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la respectiva valoración o dictamen por parte del proveedor o fabricante.
En este caso el gasto de envío corre por cuenta de LALA HOME. En caso de dudas, EL CLIENTE podrá comunicarse con el área de Servicio al cliente del Sitio Web a través del correo clientes@lalahome.co

En primera instancia, se procederá únicamente al cambio de los productos. Siempre que, en vigencia de la garantía, los bienes presenten nuevamente fallas (costuras, coloración etc.) y se hayan cumplido todas las directrices para el cuidado del producto, se procederá al cambio de los productos o la devolución de lo pagado por estos, a elección del CLIENTE.

EL PRODUCTO RECIBIDO NO ES IGUAL A LA FOTOGRAFÍA NI A LA DESCRIPCIÓN PUBLICADAS

Los productos pueden presentar variaciones debido a las características, calidad de imagen y calibración de las pantallas. LALA HOME realiza devoluciones o cambios sólo en los casos y procedimientos especificados en estos Términos y Condiciones.

LALA HOME hace un esfuerzo por describir y mostrar sus productos y servicios con precisión en el Sitio Web. A pesar de estos esfuerzos, algunos productos pueden tener el precio o descripción incorrecta, no estar disponibles, y pueden presentarse retrasos en la actualización de la información y en los anuncios en otros Sitios Web. Por ende, no se puede garantizar la exactitud o integridad de la información en relación con precios, imágenes de productos, especificaciones y disponibilidad. LALA HOME se reserva el derecho de cambiar o actualizar la información y corregir los errores, inexactitudes u omisiones en cualquier momento sin previo aviso. Si LALA HOME determina que hubo errores en la información de los productos, el pedido podrá ser cancelado antes de ser entregado y EL CLIENTE será notificado de esta cancelación por correo electrónico.